El expresidente Leonel Fernández
encabezó hoy en el Club Mauricio Báez de Villa Juana un acto en el que
se lanzó el nuevo “Movimiento Leonel 16”
La naciente agrupación política está
integrada por líderes de más de 30 organizaciones sociales y
comunitarias, iglesias de distintas denominaciones, gremios
profesionales, sindicatos y ciudadanos que nunca habían participado en
la actividad político-partidaria.
Los
nuevos miembros explican que decidieron unirse a la proclama nacional
por el retorno de Leonel Fernández a la Presidencia de la República
porque lo consideran como la única opción segura para que el PLD se
mantenga en el poder más allá del 2016 y completar el proyecto social,
político y económico que ideó el extinto líder de ese partido, profesor
Juan Bosch.
De su lado, el exmandatario agradeció el
apoyo de ese movimiento y manifestó además su compromiso personal de
la continuación del progreso económico y social de la Nación y la
aplicación de políticas públicas orientadas hacia los segmentos menos
favorecidos de la población.
Los principales organizadores del
movimiento son Rogelio Martínez, Olivia Heredia y Eugenio Sánchez,
quienes destacaron los logros del Gobierno de Fernández en materia
educativa, salud, agricultura, entre otros.
En el acto del Club Mauricio Báez
pronunciaran discursos varios de los dirigentes de las organizaciones
miembros del “Movimiento Leonel” 16, para concluir con la disertación
Leonel Fernández, ex presidente de la República y presidente del
Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario