“Agradezco
muy sinceramente que me hayan manifestado su confianza en que mi
persona puede contribuir una vez más a mejorar los destinos de la
República Dominicana”, proclamó el exgobernante, ante miles de personas.
SANTO
DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 19 de octubre 2014- .El expresidente de
la República, doctor Leonel Fernández, agradeció este domingo el
respaldo cada vez mayor que viene recibiendo para que se postule
nuevamente a la Presidencia de la República, de cara a las elecciones
del 2016.
Fernández se expresó en estos términos al pronunciar el discurso central de un concurrido acto,
en el que centenares de personas, agrupadas en el Movimiento Leonel 16,
le pidieron que acepte la postulación a la presidencia, porque
consideran que solo él asegura la permanencia del Partido de la
Liberación Dominicana (PLD) en el poder por un nuevo periodo
gubernativo. El acto tuvo lugar en el Club Mauricio Báez, de esta
capital.
En sus palabras, el expresidente Fernández
agradeció el respaldo que le ofreció el Movimiento Leonel 16, al tiempo
de reiterar su compromiso personal con la continuación del progreso
económico y social del país y la aplicación de políticas públicas
orientadas hacia los segmentos menos favorecidos de la población.
“Agradezco
muy sinceramente que me hayan manifestado su confianza en que mi
persona puede contribuir una vez más a mejorar los destinos de la
República Dominicana”, proclamó el exgobernante.
“Todos
aspiramos a tejer sueños e ilusiones de un mejor futuro para la
República Dominicana”, puntualizó el también presidente del PLD.
El líder político indicó que la pobreza,
la desigualdad y el desempleo siguen siendo problemas fundamentales que
hay que enfrentar en la República Dominicana, por lo que se siente
comprometido a trabajar para hacer frente a esa situación.
En
su intervención, el ex presidente Fernández dijo que no podía ocultar
la emoción que sintió al llegar a las instalaciones del Club Mauricio
Báez, un lugar que definió como emblemático para la cultura nacional.
“Es
motivo de singular satisfacción estar en el club Mauricio Báez, que ha
influido en la formación de muchos jóvenes que han gravitado
positivamente en los destinos del país”, destacó el exmandatario.
Entre
esas personalidades, Fernández citó al comunicador y dirigente
clubístico Leo Corporán, quien lleva cerca de 50 años incidiendo en el
sector de Villa
Juana
y particularmente en el Club Mauricio Báez. También destacó figuras
ejemplares como el ingeniero Diandino Peña, los artistas Johnny Ventura y
Julio Zabala, así como Jimmy Sierra, Adriano de la Cruz y otros
destacados dominicanos que han salido de ese sector capitalino.
De
igual manera, resaltó que él también es un producto de Villa Juana, ya
que nació en la calle Francisco Villaespesa número 23, de este sector,
en una esquina en la que la juventud se reunía habitualmente para
discutir los problemas nacionales.
“Tomo
nota de que aquí los vientos están soplando, porque estoy seguro de que
en cualquier circunstancia e’ pa’ lante que vamos”, concluyó Fernández,
en medio de gran algarabía.
“El líder que conectó al país con la modernidad”
En
el acto se dieron citas dirigentes y miembros de más de 30
organizaciones sociales y comunitarias, iglesias de todas las
denominaciones, juntas de vecinos, gremios profesionales y sindicatos
sin conocida militancia político-partidaria.
En
sus respectivas intervenciones, Félix Perdomo, Rogelio Martínez, Olivia
Heredia y Eugenio Sánchez, principales coordinadores del Movimiento
Leonel 16, destacaron los logros de los gobiernos del doctor Fernández
en materia económica, educación, salud, agricultura, construcción de
importantes obras de infraestructura y los centros tecnológicos
comunitarios que han conectado al país con la modernidad.
En
ese sentido, los directivos del Movimiento Leonel 16 destacaron la
construcción de obras de infraestructura como el Metro de Santo Domingo,
así como túneles, elevados, avenidas, miles de escuelas, extensiones
universitarias y centros tecnológicos, además del fortalecimiento de la
salud, la producción agropecuaria y la educación como un legado tangible
y valioso de los gobiernos del peledeistas en los períodos 1996-2000 y
del 2004 al 2012.
“Solo
un líder visionario con extraordinario talento y capacidad gerencial
como Leonel Fernández fue capaz de alcanzar esos logros, en un entorno
global adverso, generado por la grave crisis económica de los Estados
Unidos, Asia y Europa”, exponen.
Explicaron
que Leonel 16 es un movimiento que surge de las entrañas mismas del
pueblo y procurara una activa participación en el nuevo gobierno
2016-2020 en la definición de políticas de desarrollo integral de las
comunidades, en procura de elevar la calidad de vida de los más
desposeídos.
La
invocación religiosa del acto estuvo a cargo del pastor Marino Reyes
Güilamo, de la iglesia Jesús es la Ley del Mundo. Contó, además, con una
escena de humor a cargo de un elenco encabezado por el célebre Nicolás
Díaz (Margaro) y una participación a cargo de la artista cristiana Angil
Piantini.
En
el transcurso del acto, Perdomo, Martínez, Heredia y Sánchez le
entregaron a Fernández una placa de reconocimiento por las exitosas
realizaciones en sus gestiones de gobierno 1996-2000 y del 2004 al 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario