viernes, 26 de diciembre de 2014

El bloque progresista apoya la candidatura de leonel

SANTO DOMINGO.-El ex jefe de Estado encabezó un almuerzo con representantes de las organizaciones aliadas al Partido de la Liberación Dominicana.
 

El ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, exhortó los partidos que integran el Bloque Progresista a comenzar desde ahora a sentar las bases para que en el 2044, cuando se cumpla el bicentenario de la independencia nacional, el país inicie un nuevo ciclo histórico que le permita dar el salto definitivo hacia el progreso y la prosperidad.

 

El ex jefe de Estado hizo la exhortación al hablar en el transcurso de un almuerzo de confraternidad que compartió con representantes de las diferentes organizaciones políticas aliadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Bloque Progresista.

 

En sus respectivas intervenciones, los representantes de los partidos integrantes del Bloque Progresista coincidieron en destacar la importancia de que la coalición aliada al PLD mantenga la unidad de cara a los futuros procesos electorales y de que se involucre en la discusión de los grandes temas nacionales.

 

De igual manera, agradecieron la ardua defensa que el ex presidente Fernández ha hecho de los mejores intereses del país en los más importantes foros internacionales, al tiempo que le manifestaron su apoyo irrestricto, en caso de que el ex mandatario decida presentarse como candidato en las elecciones previstas para el 2016.

 

El ex mandatario les dijo a los aliados del PLD que la agenda de la coalición no debe estar basada en una agenda de naturaleza solo electoral, sino que la misma debe pensar en los principales desafíos que tiene el país de cara al futuro, entre los que destacó la solución del problema energético, el suministro eficiente de agua potable, la protección del medio ambiente y la inseguridad interna.

 

En ese sentido, el líder del PLD resaltó la importancia de que el Bloque Progresista se mantenga sólidamente unido y cohesionado de cara a los futuros procesos electorales, a los fines de que se le siga percibiendo en el ámbito electoral como opción real de poder.

 

En el encuentro, celebrado en el restaurant Maniquí, de la Plaza de la Cultura, participaron Diómedes Remigio, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS); Eduardo Veras, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Esteban Díaz Jáquez, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD); Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, de la Unión Demócrata Cristiana (UDC); Pedro Ramírez, del Partido de la Unidad Nacional (PUN), y Nelson Didiez Nadal, del Partido Demócrata Popular (PDP).

También asistieron Héctor Rafael Peguero Méndez, del Partido Popular Cristiano (PPC); Maritza López, del Partido Acción Nacional (PAL); Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, del Partido Cívico Renovador (PCR); Antolín Polanco, del Partido Socialista Verde (PASOVE); Julio Jiménez, del Partido Revolucionario Independiente (PRI), y Luis Toral, alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y coordinador del Sector Externo que apoya una eventual candidatura del ex presidente Fernández.

Fernández acudió al encuentro en compañía del exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien además es miembro fundador del PLD e integrante del Comité Político de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario